BIOMASA

Diseñamos y construimos calderas que utilizan diferentes tipos de Biomasa: Residuos del proceso de palma africana, Cascarilla de café, Madera (inclusive con altas humedades), Pellets de diferentes tipos de biomasa.

Nuestro sistema de combustión combina 4 elementos que garantizan la más alta eficiencia de combustión, la eliminación de humos de color oscuro y la disminución de inquemados tanto en las cenizas de la parrilla como del ciclón.

Sistema de alimentación de fibra tipo Air Swept Distributor con distribución de combustible con aire de alta presión.

Parrilla viajera de gran robustez que opera en contraflujo con la alimentación de combustible, lo que garantiza una operación automática y minimiza inquemados en el shut de cenizas del hogar.

Combustión  ciclónica  en  un  hogar  acuotubular  de  mayor volumen recubierto de refractario en su parte baja.

Sistema de reinyección de cenizas e inquemados presentes en los gases de combustión, con lo que se minimiza el manejo de cenizas en la descarga del ciclón.

1

2

3

4

3

Caldera alta presión

Un banco de tubos tipo paquete transportable sobre  camión  forma  la parte convectiva de las calderas de alta presión, disminuyendo considerablemente el costo del montaje.

Las calderas se suministran con economizador y sobrecalentador de construcción  compacta, fabricados con tubería aleteada en H, el mismo concepto hoy utilizado en los economizadores de las calderas de termoeléctricas que operan con carbón o  biomasa.

El sobrecalentador está ubicado a la salida de los gases de la parte convectiva, eliminando la posibilidad de recalentamiento de tubos, inclusive en condiciones extremas de mala operación.

El control de material particulado se hace con Filtros de Mangas o Precipitadores  Electroestáticos  de  alta  eficiencia,  estos  últimos suministrados por una de las empresas Indias de mayor experiencia a nivel mundial en el manejo de humos en calderas operando con biomasa. Con estos equipos se cumple la norma ambiental vigente para territorio colombiano “Resolución 909 de 2008”.

Deshollinadores Sónicos (Soplador de hollín Sónico): Aumenta la disponibilidad de la caldera alargando los tiempos entre paradas.

Las  calderas  se  encuentran  equipadas  con  ventiladores  de  alta eficiencia y bajo nivel de ruido.

Estampe ASME en todas sus partes a presión.

La instrumentación y equipos auxiliares suministrados son de marcas reconocidas y bien representadas, lográndose una respuesta muy ágil en la consecución de partes y repuestos.

1

2

3

4

5

6

7

8

1

3

4

5

5

6

7

1

2

Caldera media presión

Caldera baja presión

©2019 by VRIngenieria S.A.S. Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Linked in
LOGO VR ELECTRICOS SOLA.png
Equipos térmicos