OIL & GAS

Nuestro portafolio de productos para el sector Oil & Gas incluye intercambiadores de calor, recipientes a presión, oil heaters, columnas, calentadores, reactores y separadores, construidos en  materiales como acero al carbón, acero Inoxidable, dúplex, superdúplex, aceros aleados y materiales no ferrosos.

Integramos la ingeniería del proceso, el diseño térmico y mecánico usando programas de desarrollo propio y herramientas de software especializadas como HTRI, COMPRESS y ANSYS. 

Intercambiadores de calor

VR Ingeniería ofrece soluciones en intercambiadores de calor de tipo coraza-tubo, doble tubo, multitubo, hairpin, de condensación y reboiler, cumpliendo con los estándares internacionales ASME, TEMA y API.

Por medio del software HTRI podemos proveer diseños térmicos para instalaciones nuevas y upgrades para proyectos existentes y repuestos.

Se suministran solos o como unidad paquete montados sobre skid, incluyendo la instrumentación, el sistema de control y supervisión.

Recipientes a presión

Suministramos recipientes a presión con estampe ASME (U) para un amplio rango de aplicaciones:

  • Aplicaciones críticas o servicio severo H2S, H2 y servicio letal, cumpliendo con los requerimientos de los estándares NACE MR-0103, MR-0175, SP-0472 y 8X194 para los mecanismos de falla HIC, SSC y SOHIC. 

  • Operación de alta presión con compuertas tipo cierre rápido para filtros, scrubbers y pig launchers/receivers.

  • Equipos con recubrimiento interno de clad y weld overlay, en acero inoxidable, monel y bronce entre otros.

 

Separadores

Logramos integrar la experiencia en el desarrollo de arquitecturas de control, supervisión e instrumentación a nuestro portafolio metalmecánico para garantizar una adecuada operación de las unidades de separación bifásicas o trifásicas, de prueba o producción.

Nuestra oferta contempla las etapas de diseño, fabricación, pruebas y puesta en marcha.

Entregamos los productos como unidad paquete sobre skid, incluyendo la instrumentación, el sistema de control y supervisión. 

​Suministramos sistemas de medición confiables y precisos, cumpliendo la resolución 41251 del Ministerio de Minas y Energía.

 

Oil Heaters

VR Ingeniería ofrece las soluciones de calentadores de aceite térmico, fired heaters y secciones de convección; diseñados, fabricados y con montaje de acuerdo al estándar API 560.

Estos equipos se suministran solos o como unidad paquete montados sobre skid, incluyendo la instrumentación, el sistema de control y supervisión.

 

Aeroenfriadores

Ofrecemos aeroenfriadores para condensación y/o enfriamiento de fluidos de proceso a través de una corriente de aire, cumpliendo con los estándares:

  • ASME – Sección VIII, Div 1, Estampe “U”.

  • API 661 – Air-Cooled Heat Exchangers.

Se utiliza tubería con aletas en aluminio tipo G, tipo L o extruido.

 

Desaireadores

Suministramos desaireadores del tipo Spray-Tray con capacidades que van desde 3,5 Ton/h a 500 Ton/h.

Fabricados de acuerdo con ASME sección VIII div 1 y recomendaciones del Heat Exchange Institute para diseño y fabricación de desaireadores del tipo Tray.

 

Se garantizan niveles de oxígeno en cualquier condición de carga por debajo de 7 ppb.

Se suministran como unidad paquete, incluyendo la instrumentación y el sistema de control.

 

Spool de tubería, skids de proceso y medición

Tenemos experiencia en diseño y fabricación de subsistemas para la industria de oil & gas, incluyendo pipes, válvulas, bridas, accesorios, instrumentación, sistema eléctrico y de control, todo ensamblado a la medida y como unidad paquete sobre skid. 

Estándares:

  • ASME VIII div 1.

  • ASME B31.1.

  • B31.3.

 

Partes y repuestos para el sector

hidrocarburos

Para el sector de hidrocarburos VR Ingeniería suministra partes y repuestos con una avanzada tecnología en soldadura, para equipos de uso principal en refinerías como:​​

  • Revamping para reactores.

  • Reparaciones de columnas y equipos de instrumentación.

Suministramos partes para calderas de refinería y del sector energético tales como: 

  • Economizadores en tubería lisa o aleteada, con aletas en aluminio extruido o en acero del tipo helicoidal, en H o dobleH.

  • Sobrecalentadores y atemperadores.

  • Bancos principales de tubos.

Equipos térmicos

©2019 by VRIngenieria S.A.S. Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Linked in
LOGO VR ELECTRICOS SOLA.png